Inicio           Área terapéutica           Quiénes somos           Contacto
Medicina integrativa psicología


IMEP - Área terapéutica

Más de 30 años al servicio de la salud


En IMEP Medicina Integrativa tratamos la salud en todas las edades, apoyándonos en nuestra experiencia y conocimientos en los siguientes enfoques clínicos:


TERAPIAS



Homeopatía

Medicina General y Homeopatía


La Homeopatía es un enfoque de tratamiento basado en la doctrina “lo similar cura lo similar”, que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas, curará lo similar en personas enfermas tras un proceso de dilución y agitación protocolizado. Los médicos homeópatas prescriben los medicamentos considerando la totalidad de los síntomas del paciente, rasgos de personalidad, estado físico, psicológico e historia de vida. Debido a esta amplitud de datos tenidos en cuenta por el médico, una consulta homeopática requiere de una extensa y completa anamnesis.


Medicina Tradicional China


La MTC es una de las más antiguas formas de medicina existentes en el mundo. Se basa en el concepto de Chi (energía vital) que recorre todo el cuerpo de la persona a través de los meridianos de acupuntura. Según la MTC el Chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del Yin y el Yang. La enfermedad ocurre cuando se altera el flujo de Chi y se produce el desequilibrio Yin-Yang. Los componentes terapéuticos de esta medicina comprendern la fitoterapia, la acupuntura, la dieta, etc.
Medicina Tradicional China


Homotoxicología

Homotoxicología


Se trata de una escuela de homeopatía desarrollada a mediados del siglo XX por el médico alemán H.H. Reckeweg (1905-1985) que considera la enfermedad como un proceso de intoxicación progresiva del organismo. Emplea para su tratamiento medicamentos homeopáticos combinados para favorecer la desintoxicación. Este enfoque clínico se considera como una disciplina que enlaza la medicina homeopática y la convencional.


Dietética y Nutrición


Desde la óptica de la medicina integrativa se tiene muy en cuenta la importancia de una dieta adaptada a las necesidades de cada individuo como parte del engranaje de la salud global. En nuestros días sigue vigente la máxima de Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina”.
Dietética y Nutrición


Cromatoterapia

Cromatoterapia


La Cromatoterapia es una disciplina terapéutica desarrollada en Francia por el Dr. C. Agrapart, Neuro-Psiquiatra y Acupuntor en la segunda mitad del siglo XX. La técnica consiste en proyectar sobre puntos de acupuntura o sobre zonas más amplias un haz de luz con una determinada longitud de onda (color). El mecanismo de acción es similar al de la acupuntura, con la ventaja de no ser necesario el uso de agujas. El tratamiento con Cromatoterapia se integra en el mecanismo fisiológico del cuerpo humano, no se enfrenta a ningún sistema, sino que facilita una respuesta fisiológica de defensa que el organismo es incapaz de producir por sí mismo.


Terapia Ortomolecular


Esta terapia complementaria trata de revertir mediante complementos nutricionales naturales (vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.) los estados carenciales que pueden presentar ciertos pacientes. Se trata de restablecer el equilibrio bioquímico del medio interno debilitado por causas como: anemia, déficit inmunitario, estrés, fatiga crónica, etc.
Terapia Ortomolecular


Psicología individual y de parejas

Psicología individual y de parejas


La psicología es una disciplina clínica cuyo objetivo es analizar y comprender los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos así como sus interacciones con el contexto físico y social. Todos vivimos bajo unas circunstancias y en un entorno particular que nos puede generar conflictos. De ahí que acudir al psicólogo sea algo natural para cualquier persona en algún momento de su vida. Afortunadamente ya queda lejos la idea de que al psicólogo van los que “están mal de la cabeza”.


Sexología


Se trata de la ciencia que estudia y aborda los problemas sexuales humanos. Es una disciplina de abordaje multidisciplinar ya que una vez más, en un problema sexual particular entran en juego multitud de factores. El sexo no es solo físico, es cultural, emocional, relacional, psicológico, etc. Por ello hay que tener muy en cuenta esa globalidad antes de aplicar el mejor tratamiento a cada disfunción.
Sexología


IMEP Instituto de Medicina y Psicología

Calle Martín Plaja, 4 - 46183 La Eliana · Valencia · España
Email: info@imep.es
IMEP

  96 274 43 15  |   674 365 272 IMEP  |   Directo Psicólogo: 637 269 379

© IMEP.es 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información